En días recientes comenzamos un proceso interno de revisión sobre lo que es nuestra empresa. Comenzamos por leer demasiado acerca de grandes autores de la gestión de Startups como Eric Ries, Alex Osterwalder o Bob Dorf. Recordamos las lecciones que aprendimos de algunos de ellos en persona y comenzamos a pensar en los sueños con futuro que aspirábamos como equipo de trabajo.

Pensamos en qué medida la pandemia podía impactar. Nos dimos cuenta que el covid-10, durante este tiempo ocurrido fue un tiempo de incertidumbre pero total seguridad para nosotros. Sonará paradójico, pero la ocurrencia de la pandemia y las medidas de encierro que tomó el gobierno nacional nos dieron esa tranquilidad para experimentar cosas y repensarnos.

En estas actividades de experimentación vimos necesario elegir o diseñar los elementos que conformarían nuestra empresa, ¿de dónde debíamos tomarlos?, ¿debíamos crearlos con originalidad?. Decidimos que lo más eficiente era tratar de decidir nuestra a)identidad, luego definir los b) elementos que conforman esa identidad y por último intentar tomar del medio c) las cosas y expresiones que nos ayudarían a interpretar y entender mejor el mundo. Eso fue lo que hicimos y ahora les compartimos nuestras reflexiones al respecto.

En nuestro encuentro con el director de Innpulsa Colombia, Ignacio Gaitán

La empresa Pempo se ha propuesto apoyar el teletrabajo de las personas, ofreciendo productos y aplicaciones que la hacen ser más productiva. Todo se debe a prever las consecuencias de la pandemia o covid-19.